SE ACABÓ LA SEQUÍA: La magistral estrategia de Rea pone fin a una racha de 252 días sin ganar, Bautista acaba 12º
El hexacampeón Jonathan Rea vence en Most apostando por los neumáticos intermedios para poner fin a su larga sequía de victorias
Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha puesto fin a su racha de 252 días y 23 carreras sin ganar en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike con una apuesta por los neumáticos intermedios que le ha salido muy bien. Comenzó la Carrera 1 del Round Acerbis de la República Checa con neumáticos intermedios, y no cambió a los slicks, volviendo al escalalón más alto del podio en el Autodrom Most. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) ha terminado segundo y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 12º.
DE NUEVO EN LO MAS ALTO: Rea vuelve a ganar
Los pilotos que han arrancado con neumáticos de lluvia han tenido una ventaja inicial, como ha sido el caso de Axel Bassani (Motocorsa Racing), que ha arrancado cuarto y al final de la segunda vuelta tenía una ventaja de seis segundos sobre Remy Gardner (GYTR Equipo TRB Yamaha WorldSBK). Ambos salían desde la primera fila con neumáticos de lluvia. Bassani ha obtenido otros cuatro segundos de ventaja sobre Gardner para colocarse a más de 10 segundos al final de la cuarta vuelta.
Sin embargo, en la vuelta 5, Bassani ha comenzado a perder tiempo con respecto a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que había salido con neumáticos intermedios. La diferencia se ha reducido de más de 10 segundos a solo dos al final de la sexta vuelta, antes de que el italiano entrara en boxes y le cediera el liderato a Rea. Bassani ha montado los slicks y ha salido por delante de todos los pilotos que han entrado en boxes antes que él. Al inicio de la vuelta 10, Bassani estaba a 58 segundos de Rea, el tiempo mínimo de intervención en cajas, que aún no había parado. Esta diferencia ha seguido cayendo, pero el #47 no ha sido capaz de recuperar el tiempo perdido y ha terminado séptimo.
Aunque Bassani ha sido capaz de rodar en 1’32, unos tres segundos más rápido que Rea, la batalla por delante se ha centrado en Rea y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), que ha rodado entre ocho y nueve décimas más rápido. Aunque el turco ha seguido recortando distancias, el ritmo de Rea ha sido suficiente para mantener a raya a Razgatlioglu y poner fin a su sequía de victorias que se prolongaba desde la Carrera 1 de Phillip Island 2022.
A Rea le acompañaron en el podio Razgatlioglu y Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), que también salió con los intermedios y no paró en boxes. Rea ha podido seguir a los pilotos con neumáticos de mojado en las primeras vueltas, mientras que otros han perdido tiempo, incluido Razgatlioglu, que después ha remontado. Ocho segundos han separado a los tres primeros a final de carrera. El piloto de Ulster se adjudica su 119ª victoria y ha ganado al menos una carrera en 15 temporadas. Razgatlioglu suma su 21º podio del año y el 19º consecutivo, la cuarta racha más larga de la historia, y ha recortado la distancia con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing WorldSSP Team) a 54 puntos. Petrucci da a Ducati el podio número 1050º en un escenario en el que el año pasado llegaron a los 1000.
DE PILANE A P4: La apuesta de Redding en el Warm Up da sus frutos
Scott Redding (Equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK) tampoco ha parado y ha conseguido la cuarta plaza a pesar de salir desde el pitlane. El inglés ha entrado en boxes al final de la vuelta de calentamiento para montar los intermedios y ha remontado hasta terminar cuarto, superando a un renacido Iker Lecuona (Team HRC), quinto. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) ha completado la lista de los seis primeros. Los tres han estado separados por menos de un segundo y han intercambiado posiciones durante toda la carrera.
MALAS DECISIONES: La elección de neumáticos perjudica a Bassani y Bautista
Bassani terminó la carrera en séptima posición, a 23 segundos de Rea aun pasando por el pitlane, el mejor clasificado entre los que cambiaron de ruedas. El #47 ha remontado tres posiciones en la última vuelta al adelantar, en este orden, a Loris Baz (Bonovo Action BMW) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en una sola maniobra, ya Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) para Tenga cuidado con la séptima plaza. Aegerter terminó la carrera en octava posición, con Lowes noveno y Baz completando el Top 10.
PUNTUANDO EN SU REGRESO: van der Mark vuelve a los puntos
El rookie Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha sido 11º tras salir desde la primera fila. Entró en cajas al final de la vuelta 5 para cambiar neumáticos y terminó por delante de Bautista, 12º. El campeón vigente ha perdido 18 segundos respecto al tiempo mínimo de intervención en boxes, lo que le ha dejado por detrás de Gardner, que le ha adelantado en el pitlane. Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sumado puntos en su regreso a la categoría al situarse 13º, por delante de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 14º y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing), que ha sumado su primer punto del año.
LAS NOTAS DE LA CARRERA 1: Poca fortuna para algunos pilotos…
Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) ha estado rodando en la zona de puntos, pero una caída en la penúltima vuelta en la curva 2 le ha relegado a la 16ª plaza, a tres décimas de Rabat. Xavi Vierge (Team HRC), Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing), Roberto Tamburini (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) y Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO) han cerrado la tabla.
Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) ha sido el primero en sufrir una caída en la vuelta 6 en la curva 15, mientras que Eric Granado (PETRONAS MIE Racing Honda Team) se ha retirado tras siete vueltas. Su compañero Hannes Soomer se ha ido al suelo en la curva 20 a pocas vueltas del final, mientras que Philipp Oettl (Team GoEleven) se ha retirado.
El Top 6 de la Carrera 1 de WorldSBK, resultados completos aquí :
1 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +4,007 s
3. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) +7,939 s
4. Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) +14,736 s
5 .Iker Lecuona (Team HRC) +14.903s
6. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +15.690s
Debe estar conectado para enviar un comentario.